Cambio Climático

El cambio climático es un cambio significativo y perdurable de las características climáticas, como temperatura, humedad, lluvia y viento, producido principalmente por el aumento de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera, que está impactando negativamente la vida en el planeta en sus diferentes formas y hábitat.

El IPCC afirma El calentamiento en el sistema climático es inequívoco y, desde la década de 1950, muchos de los cambios observados no han tenido precedentes en los últimos decenios a milenios. La atmósfera y el océano se han calentado, los volúmenes de nieve y hielo han disminuido, el nivel del mar se ha elevado y las concentraciones de gases de efecto invernadero han aumentado” (IPCC, 2013).

En Sud-Austral somos conscientes de los desafíos del cambio climático. Buena parte de nuestras experiencias profesionales apuntan de alguna manera a contribuir en la adaptación y mitigación de sus efectos.

Por lo mismo, integramos en nuestra visión y en todas nuestras asesorías y proyectos, todos los insumos y herramientas disponibles para aportar a la adaptación y/o mitigación de esta realidad.

Sabias qué existe consenso en al comunidad científica, que es la intervención humana, con un probabilidad del 95%, la responsable del cambio en la atmósfera.

En Sud-Austral hemos trabajado en el diseño e implementación de medidas concretas para colaborar en la lucha contra el cambio climático, por lo mismo tenemos amplia experiencia en asesoría para la elaboración de:

R

Diagnósticos y evaluación de procesos de desertificación y deforestación a nivel nacional, regional y local.

R

Diseño e implementación de estrategias de Cambio Climático.

R

Diseño de estrategias de adaptación y mitigación del Cambio Climático.

R

Diseño de programas de reducción de emisiones de CO2 , a nivel regional y local.

Alineados con las estrategias para hacer frente al cambio climático a nivel global, realizamos:

R

Análisis y asesoría para la Incorporación de diferentes estándares sociales y ambientales.

R

Asesoría y reportes de cumplimientos de compromisos internacionales y nacionales.

R

Análisis y asesoría para la formulación de Medidas Nacionalmente Apropiadas de Mitigación (NAMA).

La lucha contra el cambio climático, en la mayoría de los casos, significa una adecuación de las actividades económicas, por lo que Sud-Austral incorpora en sus líneas de servicios el:

R

Diagnóstico y asesorías relacionadas con las oportunidades de Mercado Ambiental.

Share This