Línea de Base de Emisiones
Las emisiones continuas de gases de efecto invernadero causarán un mayor calentamiento y nuevos cambios en todos los componentes del sistema climático. Para contener el cambio climático, será necesario reducir de forma sustancial y sostenida las emisiones de gases de efecto invernadero. (IPPC, 2013)
La línea base, describe el escenario actual en cuanto a la cantidad existente de generación de emisiones de un ecosistema y área determinada, el cual depende en gran medida de la cobertura de uso de suelo y las actividades que allí se realicen. A partir de esta línea base se pueden estimar tendencias futuras de las emisiones bajo el supuesto del escenario actual, y por lo tanto diseñar estrategias de mitigación, compensación o adaptación.
En Sud Austral tenemos amplia experiencia en caracterización y líneas base de emisiones de extensas superficies forestales, que incluyen diferentes coberturas vegetales, cumpliendo con las sugerencias y lineamientos establecidos en el IPCC y el Gold Standard.
Ofrecemos herramientas y asesoría para la elaboración de proyectos de carbono, desde la determinación de emisiones existentes hasta la reducción, integrando también la caracterización del escenario actual social y ambiental.

Sabías qué más de un 80% de las emisiones de dióxido de carbono provienen del uso de combustibles fósiles y el resto de procesos derivados del cambio de uso de suelo, principalmente deforestación.