Línea de Base de Emisiones

Las emisiones continuas de gases de efecto invernadero causarán un mayor calentamiento y nuevos cambios en todos los componentes del sistema climático. Para contener el cambio climático, será necesario reducir de forma sustancial y sostenida las emisiones de gases de efecto invernadero. (IPPC, 2013)

La línea base, describe el escenario actual en cuanto a la cantidad existente de generación de emisiones de un ecosistema y área determinada, el cual depende en gran medida de la cobertura de uso de suelo y las actividades que allí se realicen. A partir de esta línea base se pueden estimar tendencias futuras de las emisiones bajo el supuesto del escenario actual, y por lo tanto diseñar estrategias de mitigación, compensación o adaptación.

En Sud Austral tenemos amplia experiencia en caracterización y líneas base de emisiones de extensas superficies forestales, que incluyen diferentes coberturas vegetales, cumpliendo con las sugerencias y lineamientos establecidos en el IPCC y el Gold Standard.

Ofrecemos herramientas y asesoría para la elaboración de proyectos de carbono, desde la determinación de emisiones existentes hasta la reducción, integrando también la caracterización del escenario actual social y ambiental.

Sabías qué más de un 80% de las emisiones de dióxido de carbono provienen del uso de combustibles fósiles y el resto de procesos derivados del cambio de uso de suelo, principalmente deforestación.

Nuestra experiencia a nivel latinoamericano, ha enriquecido nuestro conocimiento de diferentes ecosistemas forestales y vegetales, que hoy en día nos permiten brindar apoyo en la evaluación, análisis y elaboración de proyectos de carbono y estrategias de reducción de emisiones, a nivel local, nacional e incluso regional para diferentes coberturas y uso de suelo. Nuestros servicios en esta materia incluyen entre otros:

R

Elaboración de proyectos de carbono, bajo diferentes estándares y certificaciones.

R

Generación de línea base de Cobertura Forestal y Uso de Suelo.

R

Elaboración de inventarios de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

R

Proyección de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

R

Análisis ambiental, financiero y social de participación en el mercado de Carbono.

Share This