Mecanismo de Inversión Ambiental de Belice.

Área de Negocio:

Mecanismos REED+ Cambio Climático

País:
Período:
2013
Organizaciones:

El Mecanismo de Inversión Ambiental de Belice entrega la opción para optimizar el financiamiento para la gestión de los  recursos naturales y el medio ambiente, a través de la correcta participación de las distintas instituciones nacionales relacionadas, haciendo al PACT (Protected Areas Conservation Trust) parte de una estrategia nacional.

Siendo mecanismo nacional, se  obtienen actividades con mayor impacto, que abren nuevas oportunidades. Es así que, con las actividades que cumplen con los requerimientos internacionales de carbono, se demuestra objetivamente la contribución de  éstas al combate al cambio climático, permitiendo que además estas actividades puedan ser  financiadas por fondos internacionales que apoyan estas temáticas (NAMAs, proyecto y programas). También  permite al país cuantificar objetivamente y reflejar a nivel internacional las acciones que el país realiza para  reducir las emisiones de gases efecto invernadero.

Desde el punto de vista de la industria del turismo, existe la  posibilidad de aplicar una estrategia de marketing común en la cual se potencia la aptitud ecológica de este  destino turístico, abriendo la posibilidad de incorporar un sector de turismo verde para que visite el país.

Un sistema como este, que cuenta con la transparencia que le otorga el sistema de monitoreo, con actividades certificadas por el mercado de carbono, será capaz de vincular en forma objetiva a otros beneficiarios de los servicios ambientales.

Share This