Gracias a al trabajo realizado durante casi un año, Panamá dio un gran paso hacia la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el sector forestal.

Estamos muy orgullosos por la presentación del Informe de Niveles de Referencia de Emisiones Forestales (INREF) de Panamá a la Convención Marco de las Nacionales Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC). Este informe fue realizado por nuestro consultor internacional,  Efraín Duarte Castañeda, en el marco del proyecto “Consolidación de la fase de preparación para la reducción de las emisiones derivadas de la deforestación y degradación de los bosques (REDD+)” en Panamá, en un trabajo conjunto con la Oficina de Cambio Climático de MiAMBIENTE y PNUD Panamá.

Este proceso de casi un año que se traduce en un importante hito para el país caribeño, según declaró el Ministro de MiAMBIENTE. De esta manera, Panamá se convierte en el primer país del mundo en incorporar las cinco actividades para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el sector forestal.

Puedes leer más sobre la presentación del informe haciendo clic aquí. 

Share This