Políticas Públicas Ambientales

A nivel político, nacional y global, existen numerosos esfuerzos para la protección del medio ambiente, a través de lineamientos para conseguir un desarrollo sustentable, que asegure el bienestar de la humanidad en todos sus ámbitos.

En Sud Austral, apoyamos a las entidades gubernamentales y no gubernamentales, en la identificación, diseño e implementación de instrumentos de políticas públicas relevantes, nacionales e internacionales, en materia de medio ambiente, recursos naturales y cambio climático, entregando la asesoría necesaria para su apropiada concepción y aplicabilidad.

Sabías qué la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) se aprobó el año 1992.

La vasta experiencia de los profesionales de Sud Austral en materias relacionadas con el ambiente y los recursos naturales nos permite aportar, con conocimiento de causa, en propuestas de políticas públicas. Algunas temáticas específicas que hemos abordado son:

R

Insumos para incorporación de Servicios Ambientales en instrumentos de fomento sectoriales.

R

Planes y Programas de Lucha contra la Desertificación y Degradación de los Suelos.

R

Cumplimiento de los requisitos y compromisos de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), de la Convención de la Biodiversidad (CDB) y otras convenciones y compromisos ratificados en materia medio ambiental.

R

Tenencia de la tierra y propiedad del carbono en el marco de iniciativas REDD+.

R

Transferencia de Derechos de Reducción de Carbono y distribución de beneficios de servicios ambientales.

R

Caracterización de Mercados Ambientales.

R

Elaboración de Cuentas Ambientales Nacionales (Bosque – Emisiones a la Atmósfera).

R

Responsabilidad Extendida del Productor.

Share This