Programa de Acción Nacional Contra la Desertificación.

 Área de Negocio:

Cambio Climático Recursos naturales Políticas públicas ambientales Mecanismos REED+

País:
Período:
2015-2016
Organizaciones:

Alineación del Programa de Acción Nacional Contra la Desertificación, con lo establecido en la Estrategia Decenal de la Convención de Naciones Unidas de Lucha Contra la Desertificación (CNULD).

El objetivo principal del proyecto, es la preparación del documento del Plan de Acción Nacional de Lucha Contra la Desertificación (PANCD), que en Chile data del año 1997, alineado, con los objetivos operativos de la Estrategia Decenal de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD).

Como parte del trabajo desarrollado, se realizó un diagnóstico de la desertificación y sequía en Chile, que fue plasmado en el  “Mapa Nacional de la Desertificación y Sequía en Chile Año 2015”.

En segundo lugar, se analizaron los objetivos estratégicos y operacionales de instancias nacionales interministeriales y sectoriales con competencias en materia medioambiental, de recursos vegetacionales y de compromisos internacionales, en particular la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales (ENCCRV), para poder integrar los objetivos de éstos con los del PANCD, y así ejecutar un plan integral a nivel nacional.

Finalmente, los resultados obtenidos del PANCD alineado y el diagnóstico de desertificación y sequía Nacional, fueron socializados a través de talleres macrozonales.

Share This