Desde este mes nos hemos incorporado al Centro y Red de Tecnología del Clima, más conocido por su sigla en inglés de CTCN.

¿Y por qué nos interesa una incorporación de esta naturaleza?

Porque esta organización promueve la innovación y la transferencia acelerada de tecnologías del clima para los países en desarrollo favoreciendo un progreso de alto rendimiento energético, con bajas emisiones de carbono y resiliente al clima. Además, está dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

 ¿Y qué hace esta organización?

El CTCN, como organismo operativo del Mecanismo Tecnológico de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), facilita una Red de centros, redes, organizaciones y entidades privadas de alcance nacional, regional, sectorial e internacional en torno al sector tecnológico, promoviendo la innovación y la transferencia tecnológica en base a tres servicios principales: Asistencia Técnica, Fomento de la Colaboración Internacional y por último el Desarrollo de Capacidades.

 

 De hecho, el CTCN opera entregando asistencia técnica en respuesta a solicitudes enviadas por las Entidades Nacionales Designadas en más de 150 países. Mediante esta red de colaboración, se accede a la diversa comunidad global de usuarios de tecnologías del clima, proveedores y entes financieros, prestando los servicios de manera más eficiente a los países en desarrollo.

 Integrados al mundo.

Como una empresa de asesoría en ambiente y recursos naturales, Sud-Austral Consulting SpA, por convicción, debe estar ligada e incorporada en toda iniciativa nacional e internacional que contemple el medioambiente, más aún una incorporación a temas climáticos como es este caso. En un mundo globalizado, la vinculación con otros entes es fundamental para entregar un servicio eficiente, innovador y actualizado.

 

Share This